Bienvenidos!!! blogger alejandra...

martes, 19 de julio de 2011

Definiciòn




La presente investigación trata las especificaciones del campo, los uniformes e implementos , los manager, coatch y árbitros que deben estar en el desarrollo del juego; un pequeño análisis del juego y características más relevantes de este deporte.
El kikimbol es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del bowiling y algunas reglas y acciones del baseball, cumpliendo con las normas de los mismos.

KIKIMBOL: Llamado kickingball o kikimbol, es un juego entre dos equipos, cuyo objetivo es anotar la mayor cantidad de carreras posibles, de acuerdo con el reglamento.
Cada equipo estará compuesto por:
20 jugadores como máximo y 14 como mínimo
10 de ellos serán "los abridores" y el resto los sustitutos o banca.
P: PICHER
C: CACHER
1B: PRIMERA BASE
2B: SEGUNDA BASE
3B: TERCERA BASE
SS: SHORT STOP O CAMPO CORTO
SF: SHORT FIELDER O JARDINERO CORTO
LF: LEFT FIELDER O JARDINERO IZQUIERDO
CF: CENTER FIELDER O JARDINERO CENTRAL
RF: RIGHT FIELDER O JARDINERO DERECHO

El partido constará de nueve entradas o innings, considerándose juego legal al concluir la 5ª entrada. Su duración máxima será de dos horas, es decir, que si el partido va por el 6° inning y han transcurrido las dos horas de juego, se juega ese inning completo, en este caso el 6° y concluye el partido, siendo el ganador el equipo que para ese momento tenga mayor cantidad de carreras anotadas. No se abrirá el inning cuando falten menos de 5 minutos.
Aplicación de la regla NOCAUT (Knock-out)
Después del 5° inning, el equipo que tenga una ventaja mayor a 15 carreras, será declarado ganador, concluyendo el juego es ese momento.

Orden de pateo
El manager o entrenador responsable del equipo, anotará en una lista, por cuadruplicado, el orden en que pasarán a patear sus jugadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario